sábado, 24 de marzo de 2012

Situación 1

Situación 1:

1. ¿Estuvo bien que Camilo le reprochara a Paula por el consumo de sustancias alucinógenas; teniendo en cuenta el argumento que ella le dio de ser una persona adulta y que los amigos se aceptan tal como son?
R/: Ser amigo implica infinidad de variables. Sin embargo, una de ellas, considero que la principal, es poderle decir al amigo cuando esta obrando mal y permitirle que tome sus decisiones. Un buen amigo aconseja, acompaña pero no impone.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?
R/: El refranero popular bien dice "Yo acompaño a mi amigo hasta la tumba, pero no me entierro con él", Camilo le mostró a Paula el error que estaba cometiendo, pero ante la solicitud de ella de acolitarle el vicio, él decidió retirarse, porque de aqhí en adelante ella es la que debe recapacitar ante sus actuaciones.

3. Pensemos en cómo el consumo de drogas influye en el proyecto de vida de una persona. Elaboremos un final distinto.
R/: Final diferente:
Camilo: Paula, puedo acompañarte pero no me pidas que te dé dinero para tu adicción.
Paula: Es solo un préstamo, ¡yo te lo pagaré!.
Camilo: si te presto ahora, cada vez me pedirás más. Piensa en el daño que te estas haciendo, mira a las personas que están a tu lado y consumen alucinógenos. Solo mira al que te esta vendiendo eso. ¿Lo has visto consumir alguna vez? Te has preguntado por qué el no la consume?
-Después de esta pregunta, Paula quedo en silencio. Camilo se despidió y salieron del restaurante. Paula pensó en los últimos meses, quizá era momento de cambiar su estilo de vida.